La fuente de la Música de Alcorcón, victima de los vándalos
Las esculturas de la fuente de la Música de Alcorcón (142.000 habitantes) han sufrido ya la acción de los vándalos. A tan sólo unos días de su instalación, han sido sustraídas las banquetas de los timbales y se ha doblado la batuta de la escultura del director de orquesta.Este conjunto escultórico se instaló el jueves pasado en la fuente de la Música del parque de la Paz del municipio (véase EL PAÍS del sábado 25 de febrero). Está formado por nueve figuras, en las que se han utilizado 2.500 kilos de bronce. El escultor de Homenaje a la música ha sido Manuel Mesa.
El alcalde de Alcorcón, Jesús Salvador Bedmar, ha considerado este hecho como un acto aislado, ya que "es el primero que se produce en las esculturas que se están instalando en el municipio".
El alcalde ha puesto de ejemplo la escultura Elogio a la ciudad, de Arcadio Blasco. Según Salvador Bedmar, lleva instalada desde el otoño y no ha sufrido ningún acto vandálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.