_
_
_
_

Ayuntamientos, fundaciones y fondos, afectados por Barings

Varios ayuntamientos británicos, fundaciones benéficas y diversos fondos de pensiones podrían perder. sus. depósito! a consecuencia del colapso de esta institución centenaria. La fundación del príncipe Carlos en apoyo de los jóvenes, Prince Trust, tiene un millón de libras (200 millones de pesetas). Ayer, London Regional Transport informó que unos 20 millones de libras (4.000 millones de pesetas) de su fondo de pensiones corren peligro de perderse.Otro de los perjudicados es el banco alemán Deutsche Bank, que ha presentado una demanda contra una filial de Barings por incumplimiento de una permuta (swap) de dólares a pesetas por valor de 47,9 millones de dólares. En la demanda, la entidad alemana acusa a la filial de la firma británica de inducirle fraudulentamente a una operación de cambio sabiendo que no tenía recursos para emitirla, ya que la orden fue transmitida el lunes, después de la intervención del Banco de Inglaterra.

Los investigadores sobre la crisis de Barings no han detectado pruebas del presunto sabotaje sufrido por la entidad británica y denunciado por su presidente, Peter Baring, a través de la prensa financiera. Nick Leeson, el operador británico que provocó el colapso del banco, seguía ayer en paradero desconocido. Y en Londres, los administradores negociaban con potenciales- interesados en adquirir los diversos intereses del grupo.

Según informaciones recogidas por el Fiñancial Times, Nick Leeson negoció con "mucha gente" desde su puesto en Baring Futures, una de las sucursales dél grupo británico en Singapur. La existencia de estos contactos que el operador utilizó parajugar en el mercado de derivados parece descartar la teoría de sabotaje denunciada por el presidente del grupo, Peter Baring. Porque, atendiendo a la versión de Baring, Leeson actuó con un cómplice en la serie de operaciones que han culminado en la suspensión de pagos de la entidad financiera.

Investigación en Singapur

El presidente defiende que cada contrato a largo plazo gestionado por Leeson fue contrarrestado con uno similar a corto plazo en beneficio del supuesto cómplice. Sin embargo, los investigadores del Banco de Inglaterra, desplazados a Singapur, no han encontrado pruebas que apoyen esta teoría.

En Londres, los administradores designados, Ernst & Young, prosiguen con las negociaciones de venta del grupo. Mañana viernes concluye el, plazo de presentación de una propuesta final para la adquisición de la rama de finanzas corporativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_