_
_
_
_
_
Tribuna:LIGA DE CAMPEONES
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Premio para quien hizo los deberes

El diseño. El aprobado fue insuficiente. Sería mezquino no otorgar un seis al honesto trabajo del Barcelona. Pero las permutas de posición y la retención de la pelota en zonas inocuas no garantizan resultados ante rivales que han estudiado más y que han diseñado un partido tenso.El cerebro. Guardiola no se vio. Jugó un cuarto de hora escorado a la derecha y exasperado por no entrar en juego mientras compañeros más prosaicos como Iván y José Mari llevaban la batuta. Su lesión dejó la orquesta sin maestro.

Derroche físico. Los dos equipos técnicos actuaron con las defensas adelantadas, pero sin buscar sistemáticamente el fuera de juego. El resultado fue la exigencia del derroche físico. Los franceses acabaron más enteros.

Más información
El PSG desarticula al Barça

Desequilibrio. Dos delanteros se bastaron para desequilibrar a la defensa azulgrana. Sólo Valdo y después Raí apoyaron las jugadas ofensivas, con sencillas entregas a Ginola y Weah.

A balón parado. Fue un factor básico preanunciado y crucial, pero el Barça encajó así el gol. Dejó desmarcado en una falta a Weah, el balón de oro del partido, y Bakero llegó tarde. Resumió un encuentro que premió al que hizo sus deberes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_