100 afiliados solicitan su baja en el PP de Valdemoro por inoperancia de los concejales
Un centenar de militantes del PP en Valdemoro (20.000 habitantes) han solicitado su baja al presidente regional del partido, Pío García Escudero. Los militantes basan su marcha en "la inoperancia y poca transparencia con la que trabajan algunos representantes del partido como oposición en el Ayuntamiento".El pasado 13 de febrero, el presidente de Nuevas Generaciones y concejal del Ayuntamiento por el PP, David Marjaliza, presentó su dimisión como edil y solicitó su baja en el partido por incompatibilidad con la línea de Oposición que sostiene el portavoz popular y presidente del partido en Valdemoro, Francisco Granados.
Junto a Marjaliza, que anunció nuevas bajas, abandonaron el partido cuatro miembros de la junta directiva, así como la secretaria de Nuevas Generaciones, Almudena Martínez.
El presidente del partido en la localidad ha señalado que los militantes que han solicitado su baja "no son representativos, ya que entraron con Marjaliza y muchos estaban afiliados de forma irregular".
Francisco Granados reconoce que la marcha de militantes "empaña la imagen del partido cara a las próximas elecciones" y ha acusado a Marjaliza de "despreocuparse del partido, cuidar sólo de sus propios intereses y colaborar con el alcalde, el socialista José Huete, para desacreditar al PP".
Tras estas bajas, el Partido Popular conserva 300 afiliados en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































