_
_
_
_

Diligencias judiciales contra un edil alicantino del PP por amenazar a la Guardia Civil

"ETA debe existir para que les vaya matando poco a poco". Esta frase, pronunciada contra una patrulla de la Guardia Civil que detuvo su vehículo por saltarse un semáforo en rojo, puede costarle cara a Pedro Juan Marcet Llorca, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante).El edil, que ayer declaró sentirse "profundamente arrepentido" de su comportamiento, tendrá que responder ante el juez de una acusación de conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Durante la disputa dialéctica que mantuvo con los agentes, Marcet también dijo: "La Goma 2 es poca para toda la que se necesita".

Otras frases de tono insultante completan el parte instruido por los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico la noche del pasado 11 de febrero.

Según las diligencias, a las 22.40 horas, un vehículo marca Jeep Comando que conducía Marcet se saltó un semáforo en rojo cuando circulaba por la carretera N-332 con sentido a Valencia. La infracción se cometió en el punto kilométrico 139, en el término de La Vila Joiosa, en un cruce que enlaza con la vía de Finestrat y la que da acceso al puerto de la localidad. Un Peugeot 205 que tenía preferencia de paso tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión.

Una patrulla motorizada dio el alto al concejal al que informó de la infracción cometida. Visiblemente nervioso, según consta, Marcet negó los hechos. "Ustedes no son objetivos. Me quieren buscar la ruina y esto es un complot", dijo a los agentes.

"Perdí los nervios"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la versión que la Guardia Civil ha trasladado al juzgado, el infractor adoptó una actitud agresiva y se negó a soplar para someterse a la prueba de alcoholemia. El tono de sus frases fue in crescendo hasta llegar a los insultos, ante lo que se solicitaron refuerzos policiales. "Ustedes no saben quién soy yo y pienso recurrir al más alto nivel político"' dijo entonces Marcet en tono amenazante.

El edil sólo se calmó con la llegada al lugar de los hechos de su esposa, según el parte policial. Antes, sin embargo, gritó las referencias a la banda terrorista.

El incidente motivó el traslado del político al cuartel del instituto armado, en el que se abrieron las diligencias ahora en el juzgado. Se le acusa de conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aunque la Guardia Civil ha hecho llegar al juez todas las declaraciones por si fueran imputables de algún otro delito.

Marcet afirmó ayer a este periódico: "Perdí los nervios. Lo lamento muchísimo y me arrepiento de lo que dije". Parco en sus declaraciones, repitió en varias ocasiones que el hecho fue "muy desagradable": "Al día siguiente, ya estaba arrepentido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_