Renuncia el teniente fiscal de Baleares, deprimido por el 'caso Brokerval'
El segundo jefe fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Ricardo Leiva, de 67 años, ha presentado la renuncia a su cargo de teniente fiscal, afectado personal y psíquicamente por la repercusión pública que ha tenido su condición de accionista minoritario y de principal acreedor de la quebrada agencia de valores Brokerval al haber perdido su inversión de 36,6 millones de pesetas en la quiebra. Leiva es el fiscal más veterano de Baleares y desde su acceso a la carrera ha estado destinado en Mallorca. En ausencia del jefe fiscal coordinaba una treintena de fiscales."Ha renunciado al cargo y ha presentado la baja por enfermedad", señaló ayer el fiscal jefe de Baleares, Antonio de Vicente Tutor. La Fiscalía General del Estado, asesorada por el Consejo Fiscal, resolverá este caso, calificado de inédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.