Greenpace acusa a España de no impedir el paso del barco con plutonio
La organización ecologista Greenpeace acusó ayer al Gobierno español de no impedir el pasado sábado la entrada en las 200 millas de Zona Económica Española (ZEE) del barco Pacific Pintail, de bandera británica, que transporta plutonio desde Francia a Japón. El Pacific Pintail navegaba en la mañana de ayer a 400 millas del Portugal continental, hacia el suroeste."El Gobierno español está colaborando con la industria del plutonio, principal componente de las armas nucleares", dijo. Greenpeace, afirmó haber captado conversaciones por radio -desde su buque Solo, que sigue la singladura del navío británico- entre la patrullera española Serviola y el Pacific Pintail, en las que éste reconocía navegar a sólo 95 millas de la costa gallega. Fuentes de la organización ecologista indican que luego Portugal no permitió la entrada en sus aguas del barco.
El Gobierno canario ha pedido a Madrid que el navío no penetre en la ZEE de las islas. El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, aunque no quiso entrar en detalles, aseguró ayer que el barco "estuvo permanentemente bajo el control de nuestro servicio de vigilancia marítima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.