_
_
_
_
_

22 muertos en los ataques a tres mezquitas en Pakistán

Veintidós personas han resultado muertas en los ataques a tres mezquitas, dos shiíes y una sunita, perpetrados el viernes por la tarde y ayer por la mañana en Karachi, la capital económica de Pakistán. Los incidentes forman parte del secular enfrentamiento entre shiíes y sunitas en Karachi, que se ha cobrado sólo este mes 153 víctimas mortales.El primer ataque de ayer tuvo lugar en la mezquita shií de Abual Abbas, al este de ciudad, a primeras horas de la mañana, cuando seis o siete enmascarados armados con rifles de asalto Kaláshnikov irrumpieron en el templo y abrieron fuego contra los fieles, matando a seis de ellos e hiriendo a otros tres. Veinte minutos más tarde, otros 14 shiíes cayeron muertos y seis más resultaron heridos cuando unos pistoleros, que según la policía podrían ser los mismos, abrieron fuego en una de las habitaciones de la mezquita de Mehfil Murtaza, situada a unos tres kilómetros de la anterior.

"Oímos los disparos y vimos a gente salir corriendo de la mezquita y huir en un coche blanco", dijo un testigo. "Entrarnos en la mezquita y vimos a la gente yaciendo en un charco de sangre. Algunos heridos lloraban y gritaban", añadió.

La policía de Karachi informó ayer de que aún no se conocía la identidad de los asaltantes y que no había practicado detenciones. Hassan Turabi, secretario general del partido extremista shií Tehrík-i-Jafria Pakistán (TjP), acusó a los militantes sunitas de llevar a cabo los asesinatos con la ayuda del Gobierno.

El doble asalto de ayer puede tratarse de una represalia contra el ataque lanzado el viernes por unos desconocidos contra una mezquita sunita, en el que murieron dos personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_