22 muertos en los ataques a tres mezquitas en Pakistán
Veintidós personas han resultado muertas en los ataques a tres mezquitas, dos shiíes y una sunita, perpetrados el viernes por la tarde y ayer por la mañana en Karachi, la capital económica de Pakistán. Los incidentes forman parte del secular enfrentamiento entre shiíes y sunitas en Karachi, que se ha cobrado sólo este mes 153 víctimas mortales.El primer ataque de ayer tuvo lugar en la mezquita shií de Abual Abbas, al este de ciudad, a primeras horas de la mañana, cuando seis o siete enmascarados armados con rifles de asalto Kaláshnikov irrumpieron en el templo y abrieron fuego contra los fieles, matando a seis de ellos e hiriendo a otros tres. Veinte minutos más tarde, otros 14 shiíes cayeron muertos y seis más resultaron heridos cuando unos pistoleros, que según la policía podrían ser los mismos, abrieron fuego en una de las habitaciones de la mezquita de Mehfil Murtaza, situada a unos tres kilómetros de la anterior.
"Oímos los disparos y vimos a gente salir corriendo de la mezquita y huir en un coche blanco", dijo un testigo. "Entrarnos en la mezquita y vimos a la gente yaciendo en un charco de sangre. Algunos heridos lloraban y gritaban", añadió.
La policía de Karachi informó ayer de que aún no se conocía la identidad de los asaltantes y que no había practicado detenciones. Hassan Turabi, secretario general del partido extremista shií Tehrík-i-Jafria Pakistán (TjP), acusó a los militantes sunitas de llevar a cabo los asesinatos con la ayuda del Gobierno.
El doble asalto de ayer puede tratarse de una represalia contra el ataque lanzado el viernes por unos desconocidos contra una mezquita sunita, en el que murieron dos personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.