Bertín Osborne ataca a los socialistas en el pregón
El cantante Bertín Osborne se encargó ayer de pronunciar el pregón de Carnaval, y de paso, de atacar a la oposición municipal improvisando sobre el discurso previsto. Todo desde, el balcón de la plaza de la Villa.Bertín improvisó sobre el texto, que dijo haber redactado él mismo y que aludía a algunos de los últimos acontecimientos políticos. Dejó sin pronunciar el párrafo "que alguno de esos barandas siga a la espera y con calma. Que ya sabemos sus hechos en ocasiones sonadas. Sin calzones y sin nada". En su lugar afirmó: "Que nuestro amigo Barranco sigue esperando con calma. Que ya sabe lo que han hecho sus compañeros de armas, que en cuanto se quedan solos nos quitan hasta la almohada".
El cantante, que tenía como misión anunciar el Carnaval, también comparó presente y pasado: "Antes era José Luis donde nos reuníamos todos. Ahora las copas se toman en Alcalá-Meco en el patio. Antes teníamos nombre, ahora un código cifrado. Antes se iba a los toros a ver a los victorinos, hoy se visita a Garzón con muchísimo peligro".
Osborne, que días atrás se había jactado de no cobrar por pronunciar el pregón, cosa que atribuyó a los artistas de izquierda aunque el Ayuntamiento nunca ha pagado al pregonero de Carnaval, recibió críticas inmediatas desde la oposición municipal.
El concejal de Izquierda Unida Franco González señaló: "Es un pregón impresentable. Espero que no lo haya dictado el alcalde. Estoy indignado".
El cantante también tenía en su discurso palabras de otro tinte. Recordaba que él nació en la avenida de la Reina Victoria y aseguraba que "no hay ciudad más bonita que Madrid cuando está limpia". "Olvidémonos de todo en estos días de asueto e intentemos ser felices con amigos madrileños", añadía.
Osborne también exhortaba a disfrutar de unos Carnavales "divertidos y sanos". Entre verso y verso deseaba que "los ultras del Atlético se tomen unos cubatas con los del Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.