Los socialistas buscan la forma de expulsar a José Marco del partido
La acusaciones contra el ex presidente de Aragón José Marco por presunto espionaje político y enriquecimiento irregular durante su actividad pública han puesto en movimiento a las direcciones regional y nacional del PSOE para que el todavía secretario general en Aragón abandone inmediatamente el partido.Las presiones para que Marco abandone voluntariamente el PSOE se podrían iniciar ya esta tarde, en la reunión que la ejecutiva regional celebrará para entrar en la recta final de la designación de candidaturas para los comicios de mayo. En las últimas horas se han producido nuevas deserciones de partidarios del ex presidente, al trascender el presunto espionaje que ha quedado reflejado en la comisión de investigación de las Cortes aragonesas.
La ejecutiva federal, que evita pronunciarse sobre la situación aragonesa, está a la espera de que concluya la comisión del las Cortes, aunque no deja de traslucir la preocupación por los hechos denunciados. La dirección nacional confía en la capacidad de la ejecutiva regional para resolver de forma inmediata la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.