Jóvenes contrarios al servicio militar causan incidentes en Bilbao y Pamplona
La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a siete insumisos, a cinco de ellos por haber quebrantado el tercer grado penitenciario y a los otros dos por su negativa a identificarse, durante una acción de protesta del colectivo antimilitarista Kakitzat. Este grupo arrojó pintura roja, vísceras y restos de uniformes militares en los accesos a la Comandancia de Marina y colocó junto a su puerta una pancarta con el lema Ejército, muerte. También se registraron violentos enfrentamientos y ocho detenciones ante el Palacio de Justicia de Navarra, en Pamplona, con ocasión del juicio por insumisión contra Óscar Vizcay, encarcelado por presunta colaboración con ETA. Este joven fue arrestado el 18 de diciembre pasado durante la operación que desarticuló al comando Nafarroa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.