_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Preocupacion por la peseta

La Bolsa española continúa deslizándose a la baja ante el creciente deterioro de la situación de los mercados financieros. Ayer, la peseta caía 28 céntimos frente al marco alemán y 55 frente al dólar, tomando como referencia el cambio medio fijado por el Banco de España, al tiempo que la rentabilidad de la deuda pública en el mercado secundario alcanzaba el 11,72%. En ambos casos, divisas y deuda, las posiciones de cierre fueron algo mejores que las obtenidas a lo largo de la sesión, lo que coincidió con una ligera mejoría de la Bolsa.El volumen negociado en el mercado de valores fue de 20.400 millones de pesetas efectivas, un 20% superior al de las dos sesiones anteriores, pero con la sospecha de que una buena parte de la actividad sedebía a la absorción de papel por parte de las instituciones.

La apertura de Wall Street y el tirón que dio a media sesión tras unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal en las que indicaba que los tipos de interés podrían bajar si la economía continúa dando muestras de ralentización, consiguieron suavizar el recorte en el mercado español que, de todas formas, queda lejos de las bolsas europeas. En estos mercados las caídas no superaron el 0,2%, mientras que la Bolsa de Madrid perdía al cierre un 0,44% y había llegado a caer hasta un 0,68%. Wall Street también perdió altura tras llegar a ganar 22 puntos y cerró con una ganancia de sólo 9,08 puntos. El Ibex 35 perdió un 0,44.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_