_
_
_
_

El Sevilla multa a Suker por indisciplina

Davor Suker será multado por indisciplina. Aunque el consejo de administración del Sevilla no ha decidido aún la cuantía de la sanción, el técnico, Luis Aragonés, confirmó ayer que el club le abrirá expediente disciplinario. La mayor multa que se prevé en el reglamento disciplinario interno del Sevilla para un futbolista es de un millón de pesetas. Sólo se le castigará económicamente. El club ni siquiera ha barajado la posibilidad de apartarlo del equipo. Se trata del mejor futbolista de la plantilla, indiscutiblemente, y se le necesita para intentar conquistar el objetivo sevillista, la clasificación para la Copa de la UEFA.Luis Aragonés se reunió en la mañana de ayer con el delantero croata. Le llamó al orden por la reiteración con que Suker se ha prodigado en los medios de comunicación incitando al Sevilla a que sea traspasado. Las últimas declaraciones públicas del futbolista, aparecidas el lunes en El Periódico de Cataluña, criticaban la labor del técnico y aconsejaba al consejo de administración del Sevilla que con el dinero que cobrara por un buen traspaso contratara a cinco buenos futbolistas. Sus compañeros actuales en el Sevilla se han dado por aludidos y se sienten menospreciados por Suker.

El Sevilla le ha advertido que no vuelva a insistir sobre su traspaso. Luis Aragonés le traspasó ayer la inquietud del presidente por la mala imagen que está dando del club y le recalcó "que está faltando al respeto de los directivos, jugadores y técnicos, aparte de faltar a su propio respeto". Suker prometió guardar silencio hasta el 30 de junio.

Tres años más de ficha

Pero el 30 de junio no termina el contrato de Davor Suker con el Sevilla. En esa fecha le quedarán tres años más de ficha. Sin embargo, el Sevilla estudiará todas las ofertas que le lleguen por el croata. El consejo de administración está valorando ya los perjuicios que conlleva mantener a un futbolista tan caro (cobra más de 110 millones anuales) y descontento. Es una circunstancia similar a la que se precipitó la pasada temporada con Diego Simeone. Durante toda la campaña se insistió desde el club que el argentino era intransferible. A última hora se atendió la oferta de Gil y Simeone recaló en el Atlético.

Por Suker no han llegado este año ofertas oficiales. Al menos esa es la respuesta que comunica el Sevilla. Sin embargo, el futbolista ha afirmado haber recibido ofertas desde Italia (Inter) y Alemania (Bayern de Múnich). El Barcelona también parece interesado en el delantero: desde el Camp Nou se ha confirmado que se realizó una oferta este verano de 600 millones por el croata.

Suker firmó una cláusula de rescisión de su actual contrato de 1.500 millones de pesetas. El presidente del Sevilla ha declarado que se trata de una cantidad sujeta a negociación. En cambio, al Bayern de Múnich no se le rebajó demasiado la cantidad cuando, hace dos meses, intentó ficharle: el Sevilla se fue hasta los 1.200 millones de pesetas y el Bayern dijo adiós.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_