Tele 5 ataca a Antena 3, a TVE y al Gobierno
Directivos de la cadena Tele 5 acusaron ayer a Antena 3 de incurrir en competencia desleal al incumplir "sistemáticamente" la ley que limita la publicidad en televisión. También afirmaron que Televisión Española no está reduciendo su participación en el pastel publicitario, sino que lo ha incrementado.El director de mercadotecnia de Tele 5, José Enrique Martí, expuso un conjunto de datos medidos por la empresa Sofres, para establecer la conclusión de que Antena 3 incumplió la normativa en un 40% de las horas totales de emisión durante el pasado otoño. Asimismo afirmó que Televisión Española aumentó su saturación publicitaria en un 40% en el último trimestre de 1994, en comparación con el del año anterior. Martí añadió que TVE se encuentra muy lejos de cumplir el compromiso asumido en otoño pasado por el director del Ente, Jordi García Candau, de reducir en un 25% sus ingresos publicitarios.
Tanto Antena 3 como TVE se abstuvieron ayer de comentar tales imputaciones.
El asesor jurídico de Tele 5, Santiago Muñoz Machado, anunció, por su parte, la presentación de un recurso contra la multa de 10 millones de pesetas que le ha impuesto el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA), por exceder el límite de publicidad por hora que marca la ley española por aplicación de una directiva comunitaria.
Para Muñoz Machado, el ministerio "no conoce ni la directiva, ni su aplicación, y por lo tanto la malinterpreta". En su criterio, la diferencia radica en que el ministerio computa como publicidad los espacios de telepromoción que se introducen dentro de la programación -y no en los bloques publicitarios- en forma de patrocinios o colaboraciones especiales. "En un concurso patrocinado por una marca, no se puede computar su duración como si se tratara de un anuncio convencional", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.