Telesierra se muda a Colmenar tras ser cerrada en Tres Cantos
La emisora privada Telesierra fue precintada ayer en Tres Cantos por orden de la Audiencia Nacional, cuando sus equipos y la mayor parte del material habían sido ya trasladados a ocho kilómetros, a un nuevo y provisional domicilio en el municipio más cercano, Colmenar Viejo. El cierre judicial fue solicitado por el alcalde de Tres Cantos, el independiente José Luis Rodríguez Eyre, en agosto del año pasado, sólo unos días después de que esta emisora comenzara su emisión oficial y diera por concluido su periodo de pruebas. Las carreras entre el chalé de la urbanización Los Madroños, en Tres Cantos, y una nave situada en uno de los polígonos industriales de Colmenar Viejo se sucedieron a lo largo del pasado fin de semana. El actual director y propietario de la emisora, Rodrigo del Campo, recibió la notificación de cierre inminente el viernes, día 17. "Inmediatamente comenzamos el traslado", afirmaba ayer Del Campo ante los agentes de la Policía Municipal y el teniente de la Guardia Civil.Gracias a que la antena ya estaba, desde hace un año, instalada en Colmenar Viejo, los 30 trabajadores entre voluntarios y estudiantes, que realizan sus prácticas en Telesierra no se han visto obligados a sacrificar ninguna de las 12 horas de las que consta su programación habitual a través del canal 39 de UHF.
Por otro lado, Telesierra sigue empeñada en trabajar desde Tres Cantos, por eso ha solicitado una licencia de obras que permita adaptar un nuevo local comercial a sus estudios de televisión para conseguir la ansiada licencia de actividad. "Me la han denegado porque el alcalde sólo aspira a tener una televisión municipal. Seguiremos insistiendo", manifestó Rodrigo del Campo. El decreto de cierre ahora corroborado por la Audiencia Nacional se basa en que las normas urbanísticas no permiten una emisora de televisión en una urbanización residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































