El edil de Hacienda cierra las cuentas de 1994 con 29.000 millones de superávit
El concejal de Hacienda y Economía, Fernando López Amor, presentó ayer el resultado triunfal de su cuarto año al frente del área financiera municipal. Según sus cuentas, el ejercicio presupuestario de 1994 se ha cerrado con 29.000 millones de pesetas de superávit (diferencia entre los ingresos y gastos reales de ese año). Buena parte de ese dinero corresponde a que se han ingresado 18.817 millones más de los previstos (calcula la recaudación de impuesto en su nivel mínimo, según ha reconocido). El resto corresponde a "ahorros" que han entrado en la hucha municipal. Unos 4.024 millones no se han gastado en inversiones (se ejecutó el 75,7% del presupuesto) y de los 176.885 millones previstos para el gasto corriente se ha ejecutado el 94,3% (unos 10.000 millones de ahorro). Añadió que la recaudación de impuestos por vía ejecutiva aumentó un 36% respecto a 1993 (un total de 5.204 millones).López Amor anunció una nueva operación de deuda de 20.000 millones de pesetas que aprobará el próximo pleno. A final de año, el Ayuntamiento de Madrid deberá 179.000 millones de pesetas (cerró 1994 con 160.000, según sus cifras). El concejal se regocijó con el hecho de que esta operación se haya concedido con el menor interés que ha obtenido el Ayuntamiento desde 1985 (el interés medio en el mercado madrileño más un 0,15%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.