_
_
_
_

Los empresarios del metal de Alemania amenazan con cierre patronal

La votación para aprobar la huelga del metal en el distrito de Baviera marcha viento en popa. El sindicato IG Metall se muestra convencido de que hoy podrá anunciar que se ha conseguido la mayoría necesaria de un 75% de votos favorables. Al mismo tiempo, los dirigentes empresariales del metal han amenazado con responder con cierres patronales a las huelgas. Las discrepancias entre empresarios y trabajadores se centran en el incremento salarial. El sindicato pide un incremento del 6%.La cuenta atrás hacia la huelga parece seguir una marcha inexorable. Con el turno de noche, en la madrugada de hoy se cerraba la votación a la que estaban convocados los 165.000 afiliados del IG Metall en más de 600 empresas de Baviera.

El jefe de la patronal metalúrgica, Hans-Joachim Gottschol declaró que no están dispuestos a contemplar cómo "a base de huelgas se destruyen algunas empresas metelúrgicas de Baviera". El presidente de los empresarios de Baviera, Herbert Starker, convocó para el viernes a los patronos para acordar los cierres patronales como respuesta a la previsible huelga, pero a última hora de la tarde ayer, los empresarios dieron una ligera señal de buena voluntad y aplazaron para la próxima semana esa reunión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_