_
_
_
_

Balladur, en la picota por autorizar escuchas ilegales

Lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal de Edouard Balladur hacia la presidencia francesa empieza a convertirse en una carrera de obstáculos. El último de ellos es un escándalo de escuchas telefónicas ilegales autorizadas por el propio jefe del Gobierno con el objeto de paralizar un sumario judicial que comprometía a su ministro del Interior, Charles Pasqua.Balladur acusó ayer a la policía de haberle engañado, destituyó al jefe de la Policía Judicial y suspendió el procedimiento de urgencia que, en casos muy especiales -pero no en éste- permitía ordenar escuchas sin autorización del juez.

El principal adversario del primer ministro en la carrera hacia el Elíseo, su correligionario Jacques Chirac, intenta sacar ventaja del conflicto. Su principal ideólogo, Philippe Séguin, presidente de la Asamblea Nacional, sugirió ayer que se cree una comisión parlamentaria de investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_