_
_
_
_

Duro golpe para González

El encarcelamiento de Rafael Vera es el golpe más duro para el régimen de Felipe González desde que al periodo triunfante le han sucedido los tiempos de dificultades y de descrédito para el partido socialista español. Los cargos son graves, ya que este antiguo miembro del Gobierno es sospechoso de haber ( ... ) encubierto, incluso financiado, a los escuadrones de la muerte que cometieron, en los años ochenta, una serie de asesinatos ( ... ). ¿El juez Baltasar Garzón, encargado del sumario, ha dado, por tanto, el golpe de gracia al poder socialista? González, que durante 10 años fue el rostro mismo de la democratización y de la modernización, de España, ¿deberá batirse en retirada con oprobio ante una ofensiva judicial que recuerda, en ciertos aspectos, la llevada a cabo por los jueces en Italia, Manos Limpias? ( ... ) Tuvo siempre el apoyo de los nacionalismos regionales, vasco y catalán en particular, que frenan todavía a la derecha en su expansión. Ésta es, con la inexistencia de extrema derecha en España, una de las grandes diferencias con la situación italiana, aunque la ofensiva del juez Garzón recuerde a la de sus colegas milaneses. Otra es la talla personal de Felipe González que, aunque contestado y debilitado por el caso GAL, parece que está todavía en posición de resistir, por lo menos hasta el año próximo, y llevar a término una de las tareas que más le interesan: la presidencia de la Unión en un momento crucial para el futuro de Europa. 18 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_