_
_
_
_

Clinton se muestra conciliador con la mayoría republicana del Congreso

El presidente norteamericano, Bill Clinton, confesó ayer que "no es tan mala" la agenda legislativa del Partido Republicano, que domina tras las elecciones de noviembre las dos cámaras del Congreso de EE UU, y prometió colaborar con los líderes de la oposición siempre que pueda.Clinton, en una entrevista con la cadena de televisión CBS, manifestó que no podía estar más de acuerdo con los primeros pasos legislativos dados por el nuevo Congreso. "Estoy de acuerdo [con los republicanos] en que necesitamos una Administración mas pequeña y me siento satisfecho de tener ayuda para conseguirlo", dijo al recordar que había recortado 100.000 puestos de trabajo en la burocracia federal y reducido el déficit en 600.000 millones de dólares durante sus dos primeros años de presidencia.

Respecto a su propuesta de nombrar a Henry Foster para el cargo de cirujano general (equivalente a Ministro de Sanidad), Clinton manifestó que esperaba que su iniciativa saliera adelante a pesar de las protestas que ha despertado en las filas republicanas por haber practicado abortos cuando ejercía la profesión en Tennessee. La Casa Blanca cree que la oposición a la designación de Foster está liderada por algunos aspirantes a la presidencia en las elecciones de 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_