Terreno resbaladizo
La descompensación que sufren en estos días los mercados monetarios, con un dólar muy débil y un marco cada vez más fortalecido, está afectando seria mente a las bolsas y a los mercados de deuda. La jornada de apertura semanal en los mercados de valores presenta un panorama totalmente negativo y con unos volúmenes de negocio que indican el temor de los inversores a una situación que escapa a, su control. En el caso español hay que considerar, además, la vuelta a la llamada crispación política tras el resultado del debate sobre el estado de la nación y los últimos encarcelamientos. Con este ambiente, ni los inversores españoles ni los externos arriesgan en renta variable, aunque en esta ocasión incluso el mercado de deuda registró un volumen inferior al de los días anteriores. La bolsa negoció 16.470 millones de pesetas efectivas, de los que el 10% correspondió a Aragonesas, valor que en su vuelta al mercado contrató 2,8 millones de acciones casi sin conocerse los términos de la colocación. En el exterior también se impusieron los recortes, destacando el 1, 11 % que bajaba París. Londres perdió un 0,84% y Francfort el 0,73%. La bolsa norteamericana permaneció cerrada ayer. El índice de Madrid perdió un 0,89%, con lo que queda 3,31 puntos por debajo del nivel de apertura del año y a poco más de seis puntos de la posición más baja de este ejercicio. El Ibex 35 bajó un 1,1%,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.