Sólo 200 taxistas colocaron mamparas tras los últimos asesinatos
Sólo 200 de los 15.500 taxistas de Madrid han instalado mamparas de seguridad en sus vehículos desde que el pasado 21 de noviembre fuesen asesinados dos profesionales del sector, según informó, ayer el director de Transportes, José Manuel Pradillo. A pesar de que el Ayuntamiento y la Comunidad prometieron hace tres meses subvenciones de 25.000 pesetas para instalar esos dispositivos antiatracos (que cuestan de 70.000 a 120.000 pesetas), el presidente de la Asociación Gremial de Taxi, Eladio Núñez, afirma que todavía no se ha recibido ni un duro, aunque solicitaron las ayudas.Núñez anuncia que se mantendrá próximamente una reunión en la Delegación del Gobierno, en la que exigirá que se aclaren "definitivamente los trámites que hay que seguir para solicitar esas ayudas". Pradillo explica, sin embargo, que no todos los coches que utilizan los taxistas permiten la correcta ubicación de la mampara, ya que reducen el espacio destinado a los pasajeros y al conductor. Además añade que hay propietarios de los taxis que no quieren que se instalen en sus vehículos.
Pradillo y Núñez coinciden en señalar el control policial como el método de seguridad más efectivo, aunque reconocen que las mamparas pueden proteger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.