Mueren 80 combatientes chechenos en un ataque a los rusos en Grozni, según Moscú
El Gobierno ruso afirmó ayer que sigue dispuesto a solucionar la crisis de Chechenia "por medios políticos" a pesar de la ruptura de las negociaciones de paz. Anoche se reanudaron los combates poco después de que expirara el alto el fuego. Poco antes, el general Anatoli Kulikov, comandante de las fuerzas rusas en la república rebelde, declaró que "se han agotado todas las posibilidades que había para detener el enfrentamiento armado". Esta declaración la hizo Kulikov a raíz de que los combatientes chechenos atacasen el sábado por la noche a las tropas del Kremlin en Grozni, acción en la que Moscú. afirma que murieron 80 guerrilleros.Según el servicio de prensa ruso, los rebeldes atacaron a las tropas emplazadas en la capital chechena con morteros y lanzagranadas desde el suroeste, cerca de una refinería de petróleo, y la lucha duró más de cinco horas. La agencia Interfax informó por su parte que los combatientes secesionistas reconocieron el ataque, pero dijeron que sólo habían perdido a dos hombres y acusaron a las tropas federales de haber sido las primeras en violar el alto el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.