Incendiado en Francia un camión español con 20.000 los de tomate
Un grupo de personas encapuchadas incendió durante la madrugada del lunes un camión español cargado con 20.000 kilos de tomate cuando el vehículo estaba aparcado en la frontera de Perpignan y su conductor dormía en el interior. El conductor pudo abandonar ileso el camión. Los agresores no lograron quemar un segundo vehículo, esta vez cargado de alcachofas, que pudo darse a la fuga. Responsables de la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas han manifestado su sorpresa por esta primera agresión a las frutas y hortalizas españolas en Francia durante este año, a la vez que han informado del suceso al Ministerio de Agricultura.
La acción no ha sido reivindicada por ningún colectivo, si bien se sospecha que, tras la misma pueda estar nuevamente, como en la campana anterior, la Coordinadora Rural.
Desde la embajada de Francia en España se trata de mantener conversaciones con los productores españoles para lograr una campaña de exportaciones sin problemas. Las organizaciones de productores españoles indican que no hay nada que negociar, puesto que se halla plenamente vigente el Mercado único.
El cargamento de 20.000 kilos de tomate procedía de la Sociedad Agrícola de Transformación Bonisa, radicada en Alicante, y estaba destinado al mercado alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.