Esfuerzo mínimo
El mercado de valores concluye la semana sin una orientación concreta, no tanto porque los inversores esperaran novedades del debate sobre el estado de la nación, como porque la recuperación de las cotizaciones desde los peores momentos de la crisis ha llevado a un callejón sin salida. Para que la inversión continúe apostando por la Bolsa hará falta algo más que una estabilidad parlamentaria como la actual, o una recuperación económica que sólo se ve en las grandes cifras, según se opina en el parqué, ya que existe cierta desconfianza potenciada por una situación externa poco clara. La suma de avances y recortes ha llevado al índice general de Madrid a ganar un punto en la semana, un 0,34% que, bien mirado, puede interpretarse como la culminación del proceso de recuperación.La contratación fue ayer de 30.000 millones de pesetas efectivas, con una concentración de algo más del 50% para cinco valores, entre los que volvía a destacar Telefónica, con casi el 17% del total del mercado.
El resto de los mercados financieros españoles vivió una sesión de ajustes, en la que se invirtieron ligeramente las posiciones de días anteriores. La peseta se depreció con el marco y el dólar, mientras que en el mercado de deuda las rentabilidades descendían a última hora. Europa destacaba París con un descenso del 0,27%. Madrid subió un 0,12% y él Ibex 35 un 0,23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.