_
_
_
_

Un estudiante de COU pasa 24 horas en el calabozo al ser denunciado por amenazas a sus profesores

Xosé Hermida

Emilio Iglesias Vilas, de 18 años, alumno de COU del instituto Rafael Dieste de La Coruña, pasó casi 24 horas detenido en el calabozo de una comisaría, después de que la dirección del centro le denunciase por amenazar a sus profesores. El joven había sido expulsado del colegio pero pretendía seguir asistiendo a las clases. Tras declarar ante el juez, quedó en libertad.El muchacho fue detenido por la policía el pasado martes en el instituto cuando se disponía a salir al recreo. Según fuentes policiales, la dirección del centro había presentado una denuncia que le acusaba de amenazar de muerte a tres de sus profesores. Las mismas fuentes explicaron que su prolongada estancia en el calabozo se debió a que por las tardes los juzgados de guardia de La Coruña no suelen tomar declaración, lo que obligó a los agentes a esperar casi un día.

Los conflictos con Emilio Iglesias comenzaron el año pasado cuando estudiaba en el instituto Salvador de Madariaga. Varios profesores tuvieron altercados con él, por lo que se decidió trasladarlo al centro Rafael Dieste, ubicado en el mismo barrio de la ciudad. Según la directora de este instituto, María Dolores Singer, desde el comienzo del curso el muchacho siguió mostrando un temperamento agresivo y tuvo encontronazos con varios profesores. "De común acuerdo con sus padres decidimos darle de baja para evitar la apertura de un expediente", afirmó la directora.

Sin embargo, Emilio Iglesias se negó a acatar la decisión y trató de seguir asistiendo a clase. Después llegó la denuncia. La detención del muchacho provocó el miércoles la suspensión de las clases en el instituto. Los alumnos se solidarizaron con la protesta del padre, que considera desmesurada la actuación policial. La familia de Emilio Iglesias sostiene que había reclamado a la dirección del instituto que convocase al consejo escolar para decidir sobre la posible expulsión. Para evitar los conflictos, se ha vuelto a trasladar la matrícula del joven al instituto Salvador de Madariaga, donde a partir de ahora asistirá a clases nocturnas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_