Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe González completará la serie de entrevistas de La 2 'Centros de poder'

Una entrevista con el presidente del Gobierno, Felipe González, completará la serie Centros de poder, que emite La 2 los domingos por la noche desde el pasado mes de octubre. Centros de poder, un conjunto de entrevistas de las periodistas Pilar Cemuda y Julia Navarro, finalizará a principios de marzo, tras haber dedicado sus 20 programas a la divulgación del funcionamiento de las instituciones.

En dicha serie han intervenido también el presidente del PP, José María Aznar, y el de la Generálitat de Cataluña, Jordi Pujo¡. También han sido entrevistados el líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, y el de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, lo mismo que el presidente del Senado, Juan José Laborda, o el de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga. Los últimos capítulos, además de Felipe González, incluirán a Cándido Méndez, secretario general de UGT, y Federico Durán, presidente del Consejo Económico y Social.González abrirá por vez primera las puertas de su despacho privado, en el Palacio de la Moncloa, con motivo de la entrevista solicitada por las citadas periodistas. El presidente del Gobierno ya ha confirmado su intervención. "La fecha exacta de grabación aún no la sabemos, pero será para finales de este mes", comentó Pilar Cernuda a EL PAÍS. "Será la primera vez que las cámaras de televisión entrarán en sus dependencias privadas. Hasta ahora sólo se ha permitido el acceso de cámaras y fotógrafos a los despachos oficiales del palacio".

Centros de poder tiene como escenario los edificios donde trabajan los distintos presidentes institucionales. Cada programa explica el funcionamiento de la institución de que se trata y concluye con una entrevista al responsable de la misma.

La conversación con el presidente del Gobierno durará 60 minutos. Las periodistas pretenden que e . se espacio sea suficiente para abordar el caso GAL, la crisis económica, las alianzas políticas y el futuro electoral, entre otros temas de actualidad.

Tanto Cernuda como Navarro conocen a González desde hace más de 20 años. Y saben de su habilidad para eludir las preguntas más comprometidas. "Felipe González tiene la facultad de enrollarse en las entrevistas, ésa es su mejor defensa. Intentaremos que no se nos escurra", manifestó Cernuda, que le ha entrevistado en una veintena de ocasiones, la mayoría de ellas cuando el líder socialista estaba en la oposición.

Centros de poder no tiene una gran audiencia. Cada semana reúne en torno a 350.000 espectadores, cifra que no parece preocupar a las entrevistadoras. "Nosotras no luchamos por la audiencia", dice Cernuda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de febrero de 1995

Más información

  • Las cámaras entrarán en su despacho privado de La Moncloa