_
_
_
_

Abner despliega un rock progresivo fuera de modas y convencionalismos

Octavio Cabezas

Un teclista, un batería y un bajista. Composiciones alejadas de lo trillado. Una maqueta (grabación de pruebas) que están intentando vender y que presentan en directo. Eso es lo que ofrece el grupo de rock progresivo Abner, que actúa esta noche en La Nave. David Aladro, de 28 años, es el teclista y cantante; Paco Lafourcade, de 32, le da a los tambores, por último, el tejano Héctor Oliveira un veterano músico de sesión, de raíces jazzisticas, y que lleva en el grupo desde noviembre- toca el bajo. Ninguno es un principiante: el currículo de Oliveira llena muchas páginas, y Aladro -compositor del material- tiene una formación musical de lo más sólido.Las influencias de la banda se ubican en el roCk progresivo de los años setenta -especialmente en grupos como Emerson, Lake and Palmer y UK, -en el jazz fusion de gente como Chick Corea y en la música contemporánea de Bartok y Stravinsky. "Sabemos que hemos elegido un camino difícil, pero es nuestra opción estética", puntualiza Aladro. "Aunque estamos abiertos a todo tipo de cosas", apostilla.

Abner. La Nave (calle de Luis Mitjans, 50, metro Pacífico). A las 23.30. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_