La Policía Municipal se decide a controlar los taxis de la capital
La Policía Municipal empezó ayer a controlar a través de "controles exhaustivos", a todos los taxistas de la capital para mejorar las condiciones en las que se presta este servicio y corregir todas las- anomalías que se detecten.Las inspecciones, que se llevarán a cabo en los tres turnos en los que trabajan los profesionales del automóvil y que durarán hasta mayo, se efectuarán aprovechando las paradas que tienen habilitadas los taxistas por la capital, así como en otros lugares en los que no entorpezcan la circulación.
Además, según una nota municipal, se prestará especial atención en las áreas en las que este tipo de automóviles registra una gran concentración, caso del aeropuerto de Barajas o las esta ciones de autobuses y de Renfe.
Los agentes pedirán a los conductores, además de los documentos obligatorios, el permiso municipal para el desarrollo de la actividad, la licencia del Ayuntamiento, el talonario oficial de recibos, el libro de reclamaciones y la cartilla del taxímetro.
La Policía Municipal inspeccionará especialmente el tipo de emisora de radio que porten los taxis, que deberá corresponder al modelo oficial, así como su estado de conservación y funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.