Leguina y el alcalde mantienen posturas enfrentadas, mientras sus altos cargos siguen negociando
El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, mantuvieron ayer sus posturas más duras respecto a la creación de seis nuevos barrios para 70.000 viviendas, mientras los altos cargos municipales y regionales del urbanismo seguían negociando.El consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, y el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, se reunieron ayer durante tres horas para no llegar a otro acuerdo que la mera continuación de la discusión. Un portavoz de la Consejería de Política Territorial anunció ayer que ambas administraciones continuarán negociando.
Y añadió que las coincidencias que existan no se transmitirán hasta que concluya el proceso de diálogo, que puede durar algunos días, y que la resolución, en positivo o negativo, debe ser lo más rápida posible. Hace menos de un mes, Echeverría anunció un principio de acuerdo entre ambas administraciones (20.000 viviendas de protección oficial, 22.000 de precio tasado y 28.000 libres).
Casi al mismo tiempo, Leguina aseveraba que mientras él sea presidente de la Comunidad de Madrid no se aprobarán las 70.000 viviendas que propone el equipo de Gobierno del PP en el municipio.
La posición de la Comunidad reduce el número de pisos a un máximo de 36.000, un tercio de ellos de protección oficial. Leguina justifica su veto a los seis ensanches de Madrid por el precio de las' viviendas que plantea el Ayuntamiento y no por el número de pisos.
Y el alcalde insistía en el "todo o nada". "El Ayuntamiento mantiene su postura de crear 70.000 viviendas, que fue lo que prometimos en el programa electoral", dijo.
"Además el PSOE incluyó en su Plan 400.000 Viviendas esos 70.000 pisos para Madrid; eso significa que los socialistas admitían en su programa los nuevos barrios, pero la Comunidad, en contra de los planes de su partido, nos lo niega. No deja de ser curioso", añadió el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.