_
_
_
_

Telefónica adelanta a Semana Santa el servicio GSM de telefonía movil

Telefónica no está dispuesta a ceder un ápice de ventaja al consorcio Airtel, su primer y único competidor en servicios de telefonía móvil. El presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, o ayer que el nuevo sistema digital paneuropeo GSM será ofrecido a partir de Semana Santa en siete grandes ciudades españolas. Los habitantes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga serán los primeros que podrán utlizar este sistema, que llevará la marca de MoviStar.

Si Sólo fuera por Telefónica, esta empresa se lanzaría a dar, servicio incluso antes de Semana Santa. A Luis Lada le gustaría contar con la necesaria certificación técnica del Ministerio de Obras Públicas a tiempo como para inaugurar el servicio el día de la boda de la Infanta Elena, el próximo 18 de marzo. "Nos gustaría dar el pistoletazo de salida un día tan significativo como ése, porque se reunirán importantes personalidades europeas que podrán aprovechar una de las ventajas mas importantes del nuevo sistema: la de utilizar el mismo teléfono portátil en más de 50 países del mundo", explicó Lada.Tanto si lo consigue para el día de la boda de la infanta, como si ha de esperar al Domingo de Ramos, Telefónica se anticipa a su competidor Airtel, el consorcio que ganó en diciembre pasado el concurso para la segunda licencia de telefonía móvil y que tiene previsto comenzar el servicio GSM después del verano. Las dos empresas firmaron el pasado viernes el contrato con el Estado, necesario para poder ofrecer este nuevo sistema digital que aportará al usuario mayor seguridad y calidad en las comunicaciones.

Este nuevo servicio, GSM no es obstáculo para seguir utilizando los actuales teléfonos móviles, que operan en el sistema analógico 900, y que de momento ofrecerán mayor cobertura a los usuarios, si bien circunscrita al territorio de España.

Telefónica Móviles presentó ayer el proyecto "MoviStar" a la secretaría general de Comunicaciones del ministerio y espera contar con la certificación necesaria para poder comercializarlo en un plazo de dos meses y medio. Si no fuese posible conseguirlo antes de ese lapso de tiempo, el servicio comenzaría en una fecha cercana al Domingo de Ramos, el próximo 16 de abril.

A diferencia de los teléfonos portátiles que se utilizan en el actual sistema 900, los próximos digitales entrarán en funcionamiento cuando se introduzca en ellos una tarjeta inteligente similar, por su aspecto a las tarjetas de crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_