_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Error burocrático

Mi padre murió el día 7 de enero. A los ocho días solicité un certificado de defunción en los juzgados de la calle de Pradillo para los trámites de pensión de mi madre. Fui a recogerlo el día 24, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que, en la fecha de defunción, el oficial don Cesáreo García-Patos Muñoz (según el certificado) puso que falleció el día 7 de octubre de 1995. Lógicamente, al presentarlo en la Seguridad Social no valía.Me voy al juzgado a que me lo corrijan o me den uno nuevo. Pero la respuesta es que hay que hacer un expediente en el departamento de Rectificación de Errores, solicitando la rectificación y, desde luego, no lo dan al momento, tardarán unos días.

Le digo que quiero hablar con alguien y me mandan a la secretaria: Ésta dice que lo que han hecho es lo correcto y que el motivo del error es que Madrid es muy grande, se hacen muchas inscripciones diarias y el personal tiene derecho a equivocarse. Por todo esto tengo que esperar dos o tres días a que lo rectifiquen, solicitar el nuevo y volver a recogerlo. Tengo que dejar de ir a trabajar para hacer todo esto. ¿A quién le importa? ¿Quién tiene la culpa de que estos señoritos no trabajen en condiciones? Ellos son unos irresponsables y juegan con nosotros como les da la gana. Pero la culpa de todo esto la tenemos nosotros, por no quejamos continuamente y denuciarles.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_