El Supremo anula una condena a un ex-boxeador tras 35 meses de cárcel
El ex campeón de Europa de boxeo, José Antonio Jiménez, conocido deportivamente como Gitano Jiménez, abandonó anteayer la cárcel de Villabona (Asturias), donde cumplía desde hace 35 meses una condena de 14 años, ocho meses y un día de cárcel por tráfico de drogas. La excarcelación se produjo por decisión del, Tribunal Supremo, que ha anulado la sentencia que le fuera impuesta junto a otras nueve personas por la Audiencia Provincial en 1993.Aunque no ha trascendido todavía el fundamento de la resolución, la defensa había recurrido al Tribunal Supremo por supuesta ilegalidad de las escuchas telefónicas realizadas a los 10 condenados como integrantes de una red de tráfico de estupefacientes.
La esposa de Gitano Jiménez -que también había sido condenada por el mismo delito pero que se encontraba en libertad desde hace meses tras cumplir la mayor parte de su condena- había iniciado recientemente una campaña de firmas para solicitar al Gobierno el indulto del ex boxeador.
Uno de los hijos del matrimonio murió por consumo de drogas mientras sus padres estaban en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.