El Ayuntamiento de Miraflores, multado por organizar una carrera de bicis
Montar en bicicleta por la Sierra cada día resulta más difícil. La Agencia de Medio Ambiente AMA) ha abierto un expediente sancionador al Patronato de Deportes de Miraflores (3.150 habitantes) por organizar, "una prueba deportiva de bicicletas de montaña sin autorización".Los hechos se remontan a junio de 1994, cuando el Ayuntamiento autorizó el uso "de las veredas y senderos de esta villa para celebrar el Tercer Mountain Bike, Miraflores".
"Los guardas forestales nos denunciaron. Ahora hemos recibido la sanción. Nos piden un millón de pesetas. ¿Es que para montar en bicicleta hace falta permiso?", se pregunta el alcalde, José Miguel Lorente, del PP.
La AMA, por su parte, considera que la prueba deportiva infringe la ley de protección y regulación de la fauna y flora silvestre de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.