_
_
_
_

Ruiz Gallardón acusa al consejero socialista Virgilio Cano de ensuciar la Cámara regional con sus insultos

José Manuel Romero

La tensión ocupó ayer asiento principal en el salón de plenos de la Asamblea de Madrid. El Partido Popular volvió a disparar sus acusaciones de corrupción contra el socialista Virgilio Cano, consejero de Cooperación, y éste respondió atacando.Los diputados Pedro Muñoz y Manuel Cobo, del PP, recordaron. a Cano su amistad con Adrián de la Joya, empresario al que adjudicó más de ocho millones en dos contratos; y la existencia de documentos que, presuntamente, prueban que Cooperación pagó más de 70 millones a Construcciones Atocha por nada. Cano se escurrió como pudo y llamó mentiroso al parlamentario Muñoz.

Pero no explicó por qué había adjudicado la, elaboración de una encuesta a Seint, empresa de asesoramiento financiero, propiedad de Adrián de la Joya, que fue creada un mes antes de conseguir el contrato con un solo trabajador, denunció ayer el PP.

Sobre los 70 millones pagados a Construcciones Atocha por la supuesta compra anticipada de materiales para una obra, Cano aseguro que sus servicios técnicos no tenían constancia de ese pago. Cobo esgrimió entonces un documento de la Consejería de Hacienda donde se acreditaba que una empresa de seguros había asegurado esos supuestos materiales.

Discutidos dos de los tres presuntos escándalos que el PP sacó ayer en la sesión plenaria, su diputada Carmen Alvarez Arenas criticó, uña vez más, la política de empleo del consejero de Economía, José, Luis Fernández Noriega. Este replicó: "Cada día me tienen más aburrido sus juicios de valor, un conjunto de psicopatologías de doña Carmen".

El presidente del Grupo Popular, Alberto Ruiz Gallardón, agarró entonces el micrófono para denunciar que el consejero había "ensuciado la Cámara" con sus insultos a la diputada. Fernández Noriega, médico de profesión, recomendó a Ruiz Gallardón que estudiara Medicina. "Todos tenemos alguna psicopatología. No se ponga irascible por algo que usted cree que es un insulto, pero no lo es".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_