Malabo rechaza la pIataforma pro democratización de Guinea Ecuatorial
El Gobierno de Guinea Ecuatorial calificó ayer de "iniciativa hipócrita y desafortunada" la denominada Plataforma de Apoyo a la Democratización de Guinea Ecuatorial, constituida en Madrid el pasado martes bajo los auspicios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU), los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores y la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE).La Embajada de Malabo en España emitió ayer un comunicado en el que asegura que el Gobierno de Teodoro Obiang "está persuadido de que se trata de una farsa que encubre la animosidad, hostilidad y odio de ciertos sectores y grupos de presión" hacia su Gobierno y sus dirigentes.
El documento constitutivo de la plataforma daba cuenta de los obstáculos del Gobierno guineano a la democratización del país, el retraso en la elaboración de un censo electoral, el monopolio gubernamental de la radio y la televisión, además de la persistencia de acciones represivas contrarias al respeto a los derechos humanos. En la presentación de la plataforma, Plácido Mikó, coordinador general de la Plataforma de Oposición Conjunta, pidió el envío de observadores españoles a Guinea para que verifiquen el respeto a los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.