_
_
_
_
GENTE

HOY POR TÍ...

Imagine que la señora A le corta la hierba al señor B, el señor B hace la cena al señor C, y éste, a su vez, hace chapuzas en casa de la señora A. Este trueque de trabajos, que parece más propio de otros tiempos lejanos, está adquiriendo cada vez más adeptos entre los ciudadanos holandeses. Se llama sistema de intercambio comercial local (LETS, en sus siglas inglesas), y según R. van Hilten, que coordina las actividades en el país, no es más que un sistema monetario alternativo. Los trabajos se cuantifican en moneda imaginaria y se registran en una central de datos que se ocupa de que cuadren perfectamente las cuentas. Una noche de cuidar niños vale, por ejemplo, 25 puntos, lo que confiere al canguro derecho a recibir favores diversos valorados en la misma cantidad. La ventaja principal del sistema, que se implantó en 1983 en Canadá, es que no hay que pagar impuestos. De momento, el Ministerio de Hacienda holandés no se muestra muy preocupado, pero ya ha asegurado que va a seguir muy de cerca su aceptación.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_