Exteriores indaga un incidente con patrulleras gibraltareñas
El gobernador civil de Cádiz, César Braña, aseguró ayer en Algeciras que ha puesto en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores el incidente ocurrido en aguas de la bahía de Algeciras cuando patrulleras gibraltareñas intentaron impedir el avituallamiento a un buque por parte de una embarcación española.El Partido Popular, a través de Luis Ángel Fernández, diputado en el Congreso, ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, para que explique un caso que no es la primera vez que se produce..
Los hechos sucedieron en la noche del pasado lunes, cuando un buque noruego, que sufría una avería y se encontraba fondeado una milla y media al este de Gibraltar, iba a ser avituallado por una lancha española de la empresa Gabarray Servicio, que iba a llevarle piezas para su reparación.
En ese instante cinco patrulleras gibraltareñas indicaron al patrón del barco que estaba en sus aguas jurisdiccionales y que debía abandonarlas. Finalmente, la lancha española fue escoltada por patrulleras de la Guardia Civil hasta el puerto de Algeciras sin que pudiera auxiliar totalmente al navío nórdico.
Braña no comprende cómo en este tema puede existir tanta agilidad y ninguna para impedir el uso de planeadoras por narcotraficantes y contrabandistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.