_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ajuste técnico

El mercado de valores lograba ayer consolidar posiciones a pesar de que el ambiente internacional, con la decisión de la Reserva Federal norteamericana sobre los tipos de interés aún pendiente, y el interno, con un ligero empeoramiento de la peseta respecto del dólar y el marco, así como de la rentabilidad de la deuda en el mercado secundario, no eran positivos. Si durante toda la mañana se impuso ese ambiente, el incremento de la actividad una hora antes del cierre facilitó la recuperación.El volumen negociado en esta sesión fue de poco más de 31.000 millones de pesetas efectivas y, aunque las aplicaciones sobre valores eléctricos sumaron algo más de 12.000 millones de pesetas, esta cifra supone un importante cambio respecto de la jornada anterior. La estabilidad del mercado primario de deuda, en el que las emisiones a 3 y 10 años registraron tan sólo un leve ajuste al alza, ha contribuido a animar a un mercado, que en el momento de la apertura de Wall Street apenas negociaba 9.000 millones de pesetas. Algunos operadores opinaban que este cambio en la actividad y la orientación de los precios a última hora están relacionados con la fijación del precio,de un sofisticado producto, financiero,call warrants, referenciado al Ibex 35 y sobre el que los grandes intermediarios tuvieron sus más y sus menos. Wall Street ganó 11, 78 puntos al cierre, mientras que en Europa la orientación fue negativa. Madrid subió un 0,03% y el Ibex 35 un 0,06%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_