Mantenimiento
Los intermediarios bursátiles parecen haber tomado a su cargo el mantenimiento del mercado de valores ante la pasividad con que los inversores responden a la situación actual. Uno de estos intermediarios realizaba ayer aplicaciones por cerca de 17.000 millones de pesetas, casi el 60% del negocio de todo el mercado, que se quedó en 29.290 millones de pesetas.La paralización de la inversión tiene como causa principal la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal norteamericana que se celebra hoy, y de la que algunos analistas esperan una nueva subida de los tipos de interés a corto plazo en EE UU. En cualquier caso, la tensión que ha provocado esta reunión indica que la situación de los mercados de valores no es nada estable en estos momentos.
La evolución de la peseta fue favorable, con pequeños avances respecto del marco alemán y del dólar, situación que fue secundada por el mercado de deuda, en el que las rentabilidades descendieron ligeramente. A pesar de esta ausencia de novedades, los inversores siguen sin confiar demasiado en la Bolsa, al menos hasta que sepan si los tipos de interés norteamericanos se van a mover y cómo reaccionará Wall Street. Esta Bolsa perdió 25,91 puntos, mientras que en Europa las oscilaciones eran más variadas, pero muy cortas. El índice general de Madrid terminaba la sesión perdiendo un 0,39%, con lo que mantiene el nivel del 280%. El Ibex 35 cedió un 0,35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.