_
_
_
_

Endesa invertirá 6.000 millones en una planta de desulfuración en León

Endesa ha contratado con las empresas ABB-Bacbcock Wilcox la construcción de una planta de desulfuración en el grupo tercero de la central térmica de Compostilla II, en las cercanías de Ponferrada, que permitirá quemar, a partir de 1997, los carbones altamente contaminantes de la cuenca minera de Fabero. Desde que entró en, vigor la normativa europea relacionada con la restricción de emisiones contaminantes de SO2 a la atmósfera, los carbones de Fabero (en su mayoría antracita) se almacenan en Compostilla II a la espera de la construcción de la planta de desulfuración. El almacenamiento de la central se sitúa en dos millones de toneladas de mineral.

Las obras de la planta está previsto que concluyan a finales de 1996 y tendrán un coste global de unos 6.000 millones de pesetas, según ha señalado el director de zona de Endesa, Lucio Rubio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_