_
_
_
_
_

Rubalcaba propone al PP que se llame 'Partido de las Elecciones Anticipadas'

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, sugirió ayer al Partido Popular que se someta a una refundación y a un cambio que nombre para pasar a denominarse "el Partido de las Elecciones Anticipadas", dada la cantidad de veces que ha pedido el adelanto de los comicios legislativos. Según el cálculo del portavoz del Gobierno, desde junio de 1993 el Partido Popular ha pedido el adelanto de las elecciones en 137 ocasiones.

Esa ristra de peticiones arroja una media de 7,2 veces por mes y 1,8 por semana. Tal estadística "debería hacer recapacitar a los líderes del Partido Popular", según Alfredo Pérez Rubalcaba, "sobre un cambio en las siglas del partido, que muy bien podría llamarse PEA, Partido de las Elecciones Anticipadas", informa Efe.El portavoz del Gobierno, que defendió una ponencia sobre relaciones políticas y administrativas en unas jornadas organizadas por el PSOE de Castilla y León, afirmó que algunas fuerzas políticas "han hecho del insulto la lógica de su política". El ministro de la Presidencia dijo estar seguro de que "los ciudadanos sancionarán estas conductas, con independencia de las decisiones que adopten fiscales y jueces sobre ellas".

Por otra parte, Pérez Rubalcaba e negó a opinar sobre la decisión del fiscal general del Estado, Carlos Granados, de no querellarse contra el diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz, que acusó al presidente del Gobierno de ser el "señor X", que Baltasar Garzón sitúa en, la cúpula de los GAL.

El ministro se mostró contrario al exceso de opiniones políticas que, según él, se está produciendo y afirmó que "se echa en falta un poco de serenidad y cordura" en la vida pública. "El Gobierno", dijo, "no va a contribuir a ése exceso de opiniones. Aunque en algún caso al uno le cueste callarse".

A preguntas de los periodistas, Pérez Rubalcaba ironizó en relación con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, de quien dijo que "debe ocupar un cargo muy apetecible, ya que le da tiempo para hacer muchas cosas".

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, declaró en Trigueros (Huelva) que la ayuda a crear un clima de sosiego en estos momentos no es incompatible con que los partidos de oposición hagan una labor de crítica rigurosa al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_