Obras Públicas someterá a debate el impacto sonoro del "nuevo Barajas"
Va de sonido. Los sectores sociales afectados o implicados en la futura ampliación del aeropuerto de Barajas, como asociaciones vecinales o ecologistas, oirán todo lo referente a la contaminación acústica del macroaeródromo e, igualmente, serán escuchados cuando planteen sus quejas. Lo anunció ayer, según Efe, Cristina Narbona, secretaria de Estado de Medio Ambiente. Dijo que se someterá a debate social el informe sobre la repercusión acústica del proyecto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Este proyecto hará crecer Barajas en 850 hectáreas -con una nueva pista de 4.400 metros- para que acoja antes del 2010 hasta 40 millones de viajeros al año (ahora 20).
Durante el almuerzo coloquio celebrado ayer en el Club Siglo XXI, la responsable de Medio Ambiente de Obras Públicas también reconoció que el estudio de impacto no incluía un informe acústico, porque no es obligatorio según la legislación actual -que "es claramente insuficiente", dijo Narbona- Esta carencia indignó a vecinos y ecologistas el pasado septiembre. La Agencia del Medio Ambiente regional también lo consideró "incompleto" y sugirió la elaboración de uno nuevo. Finalmente, Obras Públicas optó por desechar el estudio de impacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.