El juez da un mes de plazo al 'ultra' García Julián para que regrese a España
El ultra Carlos García Juliá, condenado por la matanza de Atocha, perpetrada el 24 de enero de 1977, tiene de plazo hasta final de febrero para volver a España desde Paraguay y arreglar su situación. Medios próximos al juez de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León José Luis Castro señalan que éste quiere zanjar en un mes este caso, tras haber anulado su decisión inicial de autorizar al ultra a cumplir la libertad condicional en Asunción.
Las citadas fuentes han señalado que Castro incluso estaría dispuesto a revocar la libertad condicional de Gaircía Juliá y ordenar su busca y captura si no vuelve por propia voluntad. Ésta sería, precisan los citados medios, una medida extrema porque el juez prefiere "arreglar las cosas por las buenas". La comisión rogatoria para efectuar en Paraguay los trámites de repatriación ya está en marcha.
En el Juzgado de Vigilancia se insiste en que Castro está molesto porque el ultra, que ha estado en prisión 14 de los 193 años de su condena, "engañó" a su asistente social, ahora expedientada, a la que telefoneo en septiembre desde Paraguay diciendo que vivía en Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.