En 1994 se registraron 77.121 nuevos objetores
Un total de 77.121 jóvenes solicitaron ser reconocidos como objetores de conciencia durante el año 1994, frente a los 68.209 de 1993, lo que supone un incremento de 8.912 objetores respecto al año anterior, poco más del 13%, según datos del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia (CNOC).El año empezó. con un fortísimo aumento en el número de objetores, que marcó un máximo histórico en marzo, cuando se triplicaron las cifras del mismo mes de 1993, y permitió llegar a junio con un incremento superior al 75%.
Sin embargo, la tendencia cambió a partir de entonces y, desde agosto, la cifra mensual de objetores ha sido siempre inferior a la del año anterior, marcándose el mínimo en diciembre, el mes con menos objetores de los últimos veinticuatro.
La existencia de una gran bolsa de solicitudes pendientes del año pasado ha hecho que el número de objetores reconocidos en 1994, un total de 81.992, haya sido mayor al de nuevos solicitantes y muy superior al de reconocimientos en 1993, cuando sólo hubo 46.084.
Cruz Roja española hizo público ayer un comunicado en el que informa que en 1993 fueron 5.387 los objetores que realizaron la prestación social sustitutoria en esta organización humartitaria, con lo que, según la nota, la Cruz Roja es la primera institución en número de puestos para objetores. El, 49% de ellos están localizados en Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Valencia, Málaga, Asturias y La Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.