_
_
_
_

Un grupo fascista interrumpe la emisión de una TV local de Granada

Un grupo fascista interrumpió el pasado sábado la emisión de una televisión local de Granada para lanzar desde la pantalla consignas en contra del sistema democrático y los partidos políticos, según confirmó ayer el director de la cadena, Jesús María Cascón. En el momento de ser detenidos por la Guardia Civil, los jóvenes portaban una escopeta, un machete y una pistola.El asalto a las ondas se produjo alrededor de las 15.30 horas, cuando la programación habitual del Canal 45, una estación local que cubre gran parte de la capital y los pueblos que la rodean, se vio de pronto interrumpida. En la pantalla apareció entonces un joven vestido con camisa y símbolos falangistas y tras él una bandera también falangista.

Durante 15 minutos, el portavoz leyó un comunicado en el que arremetía contra el sistema democrático español y los partidos. Los responsables del canal alertaron inmediatamente a la Guardia Civil, que descubrió que la interrupción se había efectuado desde un repetidor de televisión ubicado en Parapanda, dentro del término de Íllora.

Allí fueron interceptados el joven que apareció en emisión, otro acompañante y el jefe provincial de la Falange en Granada, José María Caballero, a quien se le intervino, según Cascón, una pistola. Los responsables de la emisora de televisión interpondrán una denuncia hoy ante el juzgado de guardia.

El acto de piratería televisiva fue duramente criticado ayer por los responsables de la cadena, que lo calificaron como un hecho "atentatorio contra todas las libertades". El canal ha anunciado la interrupción de sus emisiones hasta: que se descubra cómo pudo ser posible la infiltración en las ondas.

Según fuentes consultadas por este diario, la irrupción ilegal en las ondas de Canal 45 se debe a un viejo litigio entre el jefe provincial de la Falange granadina con empresarios de medios de comunicación locales con los que pretendió en un principio montar una cadena televisiva y cuyas negociaciones finalmente no llegaron a buen término.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_