_
_
_
_
_

IU boquea la investidura de un nuevo presidente socialista en Aragón

IU de Aragón decidió ayer que se abstendrá en la votación de investidura para buscar sustituto a José Marco, el dimitido presidente socialista aragonés. La abstención de IU -que sólo cambiará su posición en caso de que la derecha proponga su propio candidato, al que votaría en contra- provocará que a causa de los sufragios negativos del Partido Aragonés (Par) y PP, los socialistas no podrán colocar a su candidata, Ángela Abós, en la presidencia y deberá continuar en funciones Ramón Tejedor.

La comisión federal de listas del PSOE, podría inhibirse hoy en la designación de aspirante a sustituir a José Marco en la presidencia de Aragón, ante la actitud de éste de impedir la elección de un candidato de consenso.

La obstinación de Marco en mantener a la consejera Ángela Abós como candidata a la sesión de investidura que se celebrará la próxima semana, dinamitó la elección de Isidoro Esteban, como "tercera vía" propuesta por el líder de los críticos, Marcelino Iglesias. Éste había ofertado su renuncia, siempre y cuando también abandonara la candidata marquista, lo que era bien visto, incluso en las filas del propio ex presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_