La incógnita de las normas
Cambios de reglamento. Provocan la incertidumbre y no se sabe si serán para bien o para mal ni a, quién pueden beneficiar. Hay que esperar a los primeros resultados.La reducción de potencia es importante, pero quizá afecte más la limitación de asistencias. Si hay que hacer. dos tramos con los mismos neumáticos y sin reparar, las clasificaciones sufrirán muchos altibajos, habrá numerosos cambios.
En general, estas nuevas normas técnicas penalizan a los equipos poderosos y benefician a los pilotos finos frente a los bruscos. También tendrán ventaja los que más trabajen y mejor pongan a punto el coche.
Calendario. Con sólo ocho carreras, sin poder descartar ninguna, no hay margen para el error. Es bueno para las marcas porque reduce esfuerzos, y para los pilotos porque están menos tiempo fuera de casa.
El equilibrio de superficies que visita el Mundial -entre tierra, asfalto y nieve- es correcto. No debe favorecer a ninguno de los favoritos porque todos los pilotos que siguen el Mundial desde hace años son muy completos.
Equipos. Subaru y Toyota parecen muy fuertes. Ford, con el cambio de estructura que ha llevado a cabo, es una incógnita. Y Mitsubishi cuenta un poco menos.
Sainz. Hay que apostar por él. Ha conseguido un coche muy bueno, tanto en tierra como en asfalto, y un equipo competente. Además, Sainz es uno de los pilotos más trabajadores y más sensibles en la puesta a punto. Esto puede ser una ventaja a la hora de adaptar, el coche a la nueva reglamentación técnica.
Pronóstico. Imposible. Tendrá ventaja quien mejor y más rápido evolucione y adapte el coche a las especificaciones.
es el actual campeón de España de rallies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.