Remitidas al fiscal las declaraciones de Padres Separados contra las pensiones
La asociación de mujeres juristas Themis decidió ayer remitir al fiscal general del Estado las de claraciones efectuadas por la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) en las que se propone que no se paguen las pensiones a sus ex mujeres. En opinión de las juristas, estas manifestaciones "pueden ser constitutivas de delito, al proponer de jar de pagar a sus ex mujeres las pensiones fijadas en resolución judicial".
Los dirigentes de la APFS, tomaron esta postura para presionar al PSOE a descongelar el proyecto de ley de separaciones y divorcios, que prevé eliminar estas pensiones. Según el secretario general de la citada asociación, el 68% de las mujeres separadas vive maritalmente con otro hombre y recibe la pensión porque no se puede probar la convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.