_
_
_
_

Dificultades para repatriar a dos ejecutivos españoles muertos en accidente aéreo en París

El consulado español inició ayer las gestiones para repatriar los cadáveres de dos ejecutivos españoles fallecidos el viernes por la tarde al estrellarse un Falcon 20, con 10 personas a bordo, en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de la capital francesa. Las dificultades para identificar los cadáveres, que quedaron completamente calcinados, retrasaron la repatriación de las víctimas, que viajaban a Rumania con directivos un grupo francés agroalimentario.

Se trata de dos ejecutivos de la Compañía de Tabacos de Filipinas, Juan Urquijo Fernández de Araoz, director general de la e mpresa, y el directivo Juan Muguiro, y Sartorius. Los restantes fallecidos son siete franceses, de ellos tres tripulantes, y un norteamericano.No se sabe con seguridad ]as causas por las que se incendió uno de los reactores del Falcon 20. La compañía propietaria del aparato cree que una bandada de pájaros engullidos por un reactor fue el motivo. La caja negra fue localizada casi inmediatamente y se puso a disposición del juez instructor.

El avión había sido fletado por el grupo francés agroalimentario Saint Louis. El presidente y director general, Bernard Dumon, su hermano y otros directivos del consorcio también viajaban en el aparato. Durante varias horas fue imposible conocer la identidad de las víctimas porque la compañía francesa quiso antes informar a los familiares.

Saint Louis, que había esta blecido últimamente una alianza con otro gigante de la alimentación, BSN, tiene como principales accionistas al banco Worms y el grupo Agnelli. Dumon disponía actualmente de 8.000 millones pesetas destinados a inversiones y a ampliar el área de intereses del grupo agroalimentario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_